Estudios recientes afirman, que incorporar probióticos en la alimentación diaria de nuestros niños es vital para reforzar su sistema inmunológico. Estos estudios concluyen que la estimulación bacteriana continua y a temprana edad con probióticos, es beneficiosa para el desarrollo y la maduración de la respuesta inmune.
Probióticos en niños y su sistema digestivo
El sistema de defensas de nuestros hijos es un tema que a todos los papás nos interesa mucho, por ellos debemos comenzar sabiendo; que el sistema digestivo es el centro de la salud inmunológica de nuestro cuerpo. De hecho, el 70 % de las células de inmunidad se sitúan en el revestimiento del intestino, el mismo en el que habitan billones de pequeñas bacterias buenas y malas, esto se conoce como microbiota intestinal.
El equilibrio entre las bacterias buenas y las bacterias malas, en la microbiota intestinal, es indispensable para que sus funciones se desarrollen de manera correcta. Pero esta, fácilmente puede desequilibrarse debido al consumo de alimentos que lastiman la microbiota, abuso de antibióticos, el estrés ocasional y los factores del medioambiente. Mantener ese equilibrio es una parte clave del sistema inmunológico de los niños y es ahí en donde los probióticos juegan un papel protagónico.
Beneficios de los probióticos en niños
La microbiota tiene dos grandes funciones: la digestiva y la protectora. La función digestiva la realiza al producir nutrientes esenciales como vitaminas y aminoácidos, o facilitando el procesamiento y el metabolismo de los nutrientes y la función protectora que se da porque, tanto las bacterias de la microbiota como los probióticos, pueden interaccionar con las tres líneas protectoras que posee nuestro organismo: la microbiológica, la de barrera, y la inmunitaria.
Por todos estos motivos, los probióticos se están convirtiendo cada vez más, en una opción reconocida para el desarrollo de una microbiota intestinal beneficiosa para lactantes y niños. Ya que, a través de ellos se puede mejorar el sistema inmunitario y que este pueda combatir, bacterias patógenas, responsables de distintas enfermedades, además de evitar respuestas inapropiadas del sistema de defensas como las alergias.
Alimentación probiótica para niños
Existen dos maneras en las que puedes aumentar el consumo de probióticos en tus niños. Una de ellas es ofrecerles una dieta rica en probióticos, brindándoles alimentos fermentados tales como el, yogur, el kéfir, la kombucha, el chucrut, entre otros. Pero teniendo en cuenta que, salvo el yogurt las otras opciones no son las preferidas de los niños, la lista se reduce.
La otra forma es darles un complemento probiótico, que vaya de la mano con su alimentación diaria y en este punto VITA PRO KIDS es el indicado.
VITA PRO KIDS es una bebida 100% natural con 8 cepas probióticas, que ayudan a aumentar el sistema inmunológico y mejorar la digestión.
Beneficios de tomar VITA PRO KIDS
- Regula y minimiza el sobrecrecimiento de bacterias que perjudican la salud de los niños.
- Mejora la digestión.
- Fortalece las funciones del sistema inmune.
- Previene alergias causadas por algunos alimentos.
- Minimiza y protege frente a alergias respiratorias.
- Ayuda a la absorción de nutrientes.
- Protege frente a infecciones respiratorias.
Fuente. Consumer.es